miércoles, 27 de mayo de 2015

Gentes de mi tiempo y de mi tierra. Francisco Martinez

 GENTES DE MI TIEMPO Y DE MI TIERRA

FRANCISCO MARTINEZ


  Ayer, tras el oficio coral de la mañana, tomó posesión de su prebenda el Ilmo. y Rvmo. Monseñor D. Francisco Martínez, capellán de Su Santidad y vicario general de Pastoral de Zaragoza. Según dijimos ya el día de su nombramiento, el nuevo canónigo llega al Cabildo zaragozano para cubrir la plaza que, por defunción del doctor Laín, había quedado vacante hace varios meses.

  Monseñor Martínez es uno de los sacerdotes más valiosos del clero aragonés. Especializado en liturgia y espiritualidad, ha escrito varios libros sobre estos temas, en los que ha vertido la larga experiencia de su trabajo apostólico y el bagaje cultural de la docencia en la cátedra del Seminario y del Centro Regional de Estudios Eclesiásticos de Aragón.

  Sin embargo, lo que más destaca en el amplio abanico de sus obras y actividades, es la creación de dos instituciones de singular proyección cultural en la vida de la diócesis: el Centro Berit y el Instituto Diocesano de Teología para seglares. De ambas fue fundador y de ambas es ahora director el nuevo canónigo. A través de ellas han sido numerosísimos los cristianos que han adquirido una sólida y actualizada formación teológica y han recibido una competencia adecuada para labores docentes y quehaceres apostólicos.
 
  En el acto de su toma de posesión, desarrollado con la solemnidad tradicional, estuvo presente todo el Cabildo. Actuaron como padrinos, el deán y vicario general del Arzobispado, doctor Borraz, y el maestrescuela, señor Aznar. 

  Felicitamos muy sinceramente al nuevo canónigo, monseñor Martínez, y a la Corporación Capitular por haber incorporado a sus importantes tareas a un sacerdote de la talla intelectual de monseñor Martínez.

28 de abril de 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario